Hoy, después de mucho tiempo sin escribir un post sobre decoración Feng Shui, vamos con uno y bastante curioso… decoración Feng Shui y el número de la casa.
Ya sabemos, por toda la información que he ido proporcionando en diversos posts, sobre decoración Feng Shui, que este tipo de decoración o técnica decorativa del Feng Shui, le da mucha importancia a los números.
De hecho, para aplicar el mapa Bagua correctamente, hay que usar en cada cuadrante, el número de ese cuadrante, en objetos o elementos que usaremos en la decoración de la estancia.
Para ellos, eso, es equilibrio.
Todo es números…
Y no está mal pensar así… cuando el Universo, está creado a partir de fórmulas matemáticas.
Pero eso si, no hay que obsesionarse… siempre lo digo. Que no tengas en tu casa un número determinado de elementos… imaginate… 7 rosas… no pasa nada. Pero ellos aseveran que, esas 7 rosas ubicadas en el cuadrante (espacio) correcto del mapa Bagua… creará una energía, armonía… diferente, que si solo hubiera… 5. (Y solo te estoy poniendo un ejemplo).
Aunque reitero, tenlo siempre claro… el hecho de decorar así, no te cambia la vida, lo que te va a pasar… te va a pasar (eso atiende a otra explicación metafísica). Pero eso sí, al crear un espacio armónico y confortable… se armoniza tu interior, porque tú te sientes agusto en el entorno que estás. Que ya es bastante importante.
Asimismo…
Esta misma teoría, de que los números son importantes para crear un proyecto decorativo basado en el Feng Shui, pues lo extrapolan, lo llevan al número de la casa… y de aquí, el título de hoy… decoración Feng Shui y el número de la casa.
Así que sigue leyendo, porque aquí encontrarás toda la información básica, para saber a través del número de tu casa, qué tipo de experiencias vivirás, el compartimento de los habitantes… y cómo potenciar la positividad en esa vivienda, mediante los colores áuricos correspondiente a cada número y algunos minerales, que te voy a recomendar (que también son muy usados en decoración Feng Shui). Ya te dije, un post bastante curioso.
Decoración Feng Shui y el número de la casa
Pues empezamos… lo único que tienes que tener en cuenta en primer lugar, es que esta técnica, va de los números 1 al 9. Y que hay que hacer una diferencia entre casa y piso (vivienda en un bloque de pisos).
Entonces?
No pasa nada. Yo te explico.
Opción de la casa
Si tu casa tiene un número de dos dígitos, reduce el número de la puerta de tu casa a un solo dígito. Es decir, sumalos entre ellos.
Te pongo un ejemplo, vale? venga.
Imagina que vives en la calle de la Ilusión número 15.
Tendrías que sumar 1+5=6.
Esta casa tendría un valor numérico de 6 y ese sería el resultado que tendrías que mirar en el listado de los números que te voy a dejar más abajo.
Si? Me expliqué bien?. Espero que sí.
Y la opción del piso
Pues aquí, hay que sumar todos los números que aparezcan en la dirección. Y un detalle, si tiene letras, también.
Cómo? Letras?. Eso atiende a una técnica llamada Gematría.
Qué es la Gematría?
Es un método en el que se le asignan un valor numérico, a cada letra del abecedario. Aquí te adjunto una imagen con cada valor numérico.

Esta disciplina, no sirve solo para esto… con esto de la Gematría, puedes averiguar el valor numérico de tu nombre, por ejemplo. Asimismo, el de la ciudad donde vives. (Solo era un apunte).
Entonces…
Si tu dirección, lleva una A que acompaña al número… pues ya sabes que esa A, también tiene un valor numérico. En este caso de 1.
Te doy el ejemplo, mejor,
En primer lugar, el del piso sin letras en la dirección.
Calle de la ilusión, bloque 15 1° puerta 5
Como te dije, hay que sumar todos los números que veas. En este caso: 15,1 y 5.
Entonces, sumamos… 15+1+5=21
Y ahora, reducimos a un número… 2+1=3
Este piso, tendría un valor numérico de 3.
Ahora, el ejemplo de con números y letra.
Calle de la ilusión, bloque 15 1° puerta 5D
Sumamos todos los números y el valor de la letra que aparece. En este caso es una D que tiene un valor numérico de 4.
Entonces… 15+1+5+4= 25
Y ahora, reducimos a un número… 2+5=7.
En este caso, este piso tendría un valor numérico de 7.
Sencillo, verdad?.
Pues vamos con los resultados.
Resultados…
1. Vivienda con valor numérico 1
Esta vivienda es propicia para iniciar cosas. Proporciona un liderazgo especial a sus habitantes. Se pueden tomar decisiones atrevidas, audaces. Las personas que viven en estas casas, brillan por sí mismas. Son independientes y seguras de sí mismas. Y ello, causa la admiración de las demás. La parte creativa se acentúa en esta vivienda, Las relaciones serán intensas. Son viviendas muy personales. Cuidado con el egocentrismo y la arrogancia. Si quieres potenciar la parte positiva de esta vivienda, para el proyecto decorativo, usa colores como: el amarillo anaranjado y el dorado. Asimismo, puedes usar en algún rinconcito especial, un mineral o piedra semipreciosa como, la Pirita o Rodocrosita.
2. Vivienda con valor numérico 2
En esta vivienda reina el equilibrio y la armonía. Da sensación de contención y nutrición. Un hogar, en toda su expresión. Comodidad, ambiente acogedor… son algunas de las características que definen a este hogar. Sus habitantes son empáticos y llenos de sensibilidad, que siempre están dispuestos a ayudar a los demás. Este hogar, siempre está acogiendo a visitas. Y rara vez, hay grandes averías. Cuidado con el desánimo y la melancolía. Si quieres potenciar la parte positiva de esta vivienda, para el proyecto decorativo, usa colores como: el blanco y las tonalidades suaves de azul, violeta y verde. Para decorar con minerales, puedes optar por poner en algún lugar estratégico, un Cristal de roca (Cuarzo hialino) o Piedra luna.
3. Vivienda con valor numérico 3
En esta vivienda se viven situaciones alegres, siempre hay mucha actividad. Y hay sensación de juventud. Pese a las circunstancias que se puedan vivir, siempre hay optimismo y fuerza. Las personas de esta vivienda, son grandes conversadores, comunicadores y muy inteligentes. Les encanta viajar y nutrirse de conocimiento. Este hogar está lleno de novedades. Cuidado con la terquedad y el chisme. Si quieres potenciar la parte positiva de esta vivienda, para el proyecto decorativo, usa colores como: azul eléctrico y púrpura. De minerales, opta por un Cuarzo citrino o un Ojo de tigre y ubicalo en la zona que más te guste de tu vivienda.
4. Vivienda con valor numérico 4
Son viviendas muy sólidas, en base a sus fundamentos. Sus habitantes son trabajadores, ordenados, responsables y metódicos. Aunque con mucho esfuerzo, todo se conseguirá. La vida en esta vivienda, está llena de disciplina. Cuidado con la seriedad y las limitaciones. Si quieres potenciar la parte positiva de esta vivienda, para el proyecto decorativo, usa colores como: las tonalidades de bronce, el azul índigo, el violeta y azul oscuro. Si te decantas por decorar con minerales, algún rincón de tu casa, que sea preferiblemente, un Cuarzo ahumado o una Obsidiana.
5. Vivienda con valor numérico 5
En estas viviendas, se viven las relaciones basadas en el amor incondicional. Se vive en un ambiente distendido y lleno de ilusión. Los habitantes disfrutan de los placeres de la vida. Sus habitantes están llenos de belleza, armonía, frescura… de espiritualidad, nobleza, de arte. En estas viviendas, no cabe la rutina. Parece que los problemas desaparecen. Un hogar lleno siempre de actividades. Cuidado con la desilusión y las dudas. Si quieres potenciar la parte positiva de esta vivienda, para el proyecto decorativo, usa colores como: el amarillo en todas sus tonalidades. Y qué te parece una Labradorita o Cuarzo rosa, para decorar algún espacio de tu vivienda?.
6. Vivienda con valor numérico 6
Esta es, se puede decir, la vivienda perfecta. Pues reúne todas las cualidades de vivienda. Vivienda, viene de vivir… así que contendrá todo lo básico para vivir con calidad de vida, sin faltar de nada. La convivencia será fácil y todos los acontecimientos, se superarán con facilidad. Los habitantes serán positivos, emanando amor. Cuidado con la falta de amor propio y la lujuria. Si quieres potenciar la parte positiva de esta vivienda, para el proyecto decorativo, usa colores como: verdes, azules y rosas suaves. Y para decorar algún rincón especial con minerales, lo mejor es una Sodalita o Lapislázuli.
7. Vivienda con valor numérico 7
En esta vivienda se viven circunstancias bastantes especiales y diferentes, Una vivienda con una vibración muy alta. Llena de energía y aunque se sucedan situaciones de cambios bruscos, está llena de estabilidad. Una vivienda que hace sumergir a sus habitantes, en pensamientos filosóficos y trascendentales. Sus habitantes son muy originales y les encanta la última moda o tecnología. Siempre pensando por el bien colectivo. La superficialidad no existe. Por regla general, hay uno de sus habitantes que destaca por encima de los demás, por alguna cuestión. Cuidado con la excentricidad y la soledad. Si quieres potenciar la parte positiva de esta vivienda, para el proyecto decorativo, usa colores como: el blanco, el azul plateado y colores irisados. Respecto a los minerales, para decorar alguna zona especial, hazlo con una Amazonita o Aguamarina.
8. Vivienda con valor numérico 8
En esta vivienda hay unas ganas tremendas en conseguir sus fines. Por lo que el empeño y la perseverancia, reina en esta vivienda. Los habitantes tienen una gran personalidad. Y son muy responsables y trabajadores. Cuidado con los enfados y la rigidez. Si quieres potenciar la parte positiva de esta vivienda, para el proyecto decorativo, usa colores como: el negro y el verde. Si te apetece decorar con minerales alguna zona estratégica, hazlo con un Jaspe rojo o una Cornalina.
9. Vivienda con valor numérico 9
En esta vivienda, hay ganas de aventura, de explorar. Sus habitantes son francos, generosos, nobles, llenos de bondad, con una mentalidad muy avanzada, de ideas llenas de ilusión, de sueños, que se hacen realidad. De ideales, únicos. Son personas luchadoras por una meta y la consiguen. Realmente, son seres excepcionales. Cuidado con la glotonería y el despilfarro. Si quieres potenciar la parte positiva de esta vivienda, para el proyecto decorativo, usa colores como: el rojo. Y sobre los minerales, te recomiendo decorar algún lugar que te guste con una Amatista o con una Fluorita.
Una pequeña conclusión
Dicen que las personas, seleccionan, eligen sus casas… y yo creo que no. Que son las casas, quienes eligen a sus habitantes… dicho de otra forma, «la vida», les ponen en el camino la casa idónea a esa persona, para que sus habitantes, vivan las experiencias que emanan el valor numérico de la propia casa.
Yo creo que con esta mini conclusión, más que pequeña, lo digo todo,