Cómo decorar con color morado

Hoy… cómo decorar con color morado. Un color muy místico. Y qué mejor, que este color,

para terminar el año. Así que hoy hablamos de morados, otro post para el “color”.

Al pintar o decorar una estancia con color morado, crearás un ambiente único y muy personal. Y puedes llegar a obtener una estancia muy envolvente o muy fresca, cuando se usa su tono claro, para el estilo provenzal.

Como siempre te digo, si vas a usar un tono oscuro, reserva solo para una pared, para señalizar esa pared. Pero si la estancia, es muy amplia y con bastante luz natural, puedes usar en más paredes, pero con precaución. En cambio, si usas el tono claro o intermedio, ya si puedes usar, con tranquilidad, en toda la estancia.

Si te gusta este color, no te pierdas este artículo.

Aquí tienes la guía perfecta, para saber usar el color morado en la decoración de interiores. Mobiliario, detalles, telares… todo estos detalles necesarios, para crear de tu estancia un escenario perfecto de cómo decorar con morados.

Los morados en la naturaleza

Quizás pensamos que el color morado, es un color raro de encontrar en la naturaleza, pero no lo creas, no es tan raro como el “azul”, como ya vimos en el post dedicado a este color.

Podemos encontrar el color morado en las berenjenas, en las uvas, en flores como las lavandas… en piedras preciosas como la amatista.

Los morados en decoración de interiores

Como ya he dicho antes, los morados en decoración de interiores, dan a tu decoración misticismo, originalidad, relajación, elegancia, peculiaridad… un color, sea cual sea su tono, muy decorativo, muy usado en decoración de interiores, por su elevado poder decorativo, pues crea un ambiente muy muy acogedor.

Un color muy recomendable para crear una simple armonía.

No dejes de ver el video de Youtube, que te dejo antes de la pequeña conclusión. Ahí tienes un ejemplo de estancia decorada con color morado.

El color morado es un color frío, dentro del “círculo cromático” y secundario, pues él, se obtiene de la mezcla del “rojo” y el “azul”.

Si estás en el hemisferio Norte, ideal para estancias con orientación: sur, oeste y suroeste. Y si estás en el hemisferio Sur, ideal para estancias con orientación: norte, este y noreste.

La explicación de esto, la tienes en el siguiente video post.

Cómo decorar con color morado

Solo tienes que tener en cuenta algo, si vas a usar un tono oscuro, saturado, o claro. Como te dije al principio, el tono oscuro, cuando hablamos de pintar, obviamente, lo puedes usar en una pared que quieras resaltar y si hay mucha luz natural y la estancia es muy amplia, puedes usar en más de una pared, pero con precaución. En cambio, el color claro o intermedio, puedes usar en todas las paredes.

Como es lógico, si usas su tono oscuro, crearás un ambiente más envolvente y personal. Original y único. Muy moderno. Y si usas tonos claros de color morado, pues aportarás frescura y alegría a tu estancia.

Pero curiosamente, sea cual sea el tono, se llenará la estancia de relajación, de estabilidad… en definitiva, una estancia muy agradable. Así que, si quieres llenar tus estancias de calma e intimidad, este es tu color.

Muebles que combinan con morados

Para un ambiente apacible, dulce… lo mejor son los muebles de maderas claras, sin brillo, maderas mates o muebles rústicos. Y si quieres un ambiente lleno de calidez, que sea natural, lo mejor es elegir maderas de tonos intensos y rojizos. Sobre todo cuando uses en tu decoración los morados intensos. Con los muebles decapados, obtendrás un ambiente muy elegante, sofisticado, muy vanguardista.

Los textiles, para los morados

Tienes que tener claro una cosa, si tienes la pared con el morado intenso, ya el color por sí solo, va a llamar la atención. Así que hay que elegir para las ventanas, telas que no agobien en demasía la estancia. Por ejemplo, lo mejor son telas de caídas vaporosas, como visillos y organzas… en color claro y neutro, como el blanco y gris.

También puedes elegir estampados ya sean rayas, flores, cuadros… motivos geométricos… en color añil, gris, azules, rosas empolvados o el propio morado en diversos tonos. Y obviamente, estos mismos colores, en telas lisas. Con estos colores, potenciarás la fuerza del color morado y por lo tanto, su efecto decorativo.

Los detalles, para decorar con morados

Con el color morado quedan genial los complementos en azul oscuro o gris oscuro. Con los detalles en plata, magenta, turquesa, aguamarina… iluminarán y harán brillar tu estancia. Y si lo que quieres es llenar de romanticismo la estancia lo mejor los malvas y violetas.

Unos detalles más en, cómo decorar con morados

El color beige claro o como el almendra, el champagne o el blanco roto… entre otros, crea una combinación súper elegante y al mismo tiempo juvenil y alegre. Y si decores con la tonalidad más intensa, los detalles en negro harán brillar el morado.

Y como siempre te digo…

Estos son los únicos colores que combinan con el morado? estas son las únicas posibilidades?. No.

Estas son las que potencian a los morados. Usando “el círculo cromático” y “las armonías del color”, puedes combinar cualquier color.

Una pequeña conclusión

Hoy un post conciso y lleno de información para llenar de decoración, tu proyecto decorativo. Porque es cierto, el morado crea un ambiente muy decorativo. Es quizás, junto con el “verde”, uno de los colores más usados en decoración de interiores,

Imagina un campo de lavandas, por eso elegí esa foto para el banner de este artículo. Es impresionante, verdad?

Yo nunca he estado en un campo de lavandas, pero si lo piensas, se siente frescor, bienestar… buen olor… relajación… y por supuesto belleza visual.

Se me viene a la memoria, la primera frase o verso de la canción Cheek to Cheek (no te creas, no sabía el título, lo he tenido que buscar) y que dice: heaven… I’m in heaven. And my heart beats, so that I can hardly speak. And I seem to find the happiness I seek.

Traducido sería: Cielo… estoy en el cielo. Y mi corazón late, de manera que apenas puedo hablar. Y parece que encuentro la felicidad que busco.

Así es, eso es lo que parece expresar con campo de lavandas, de lavandas de color morado. Color morado claro, lila, pero definitivamente, morado.

Así que te animo a que pongas un trocito de cielo en tu vivienda. Además, recuerda que al principio dije que es un color místico… para que veas que todo está relacionado.

decoloryluz, usa cookies, propias y de terceros, con ellas obtengo estadísticas de forma anónima, para saber las secciones más visitadas de la web, para mejorarla y asegurarte una mejor experiencia de usuario. Si sigues utilizando este sitio web, asumes que estás de acuerdo.