El mapa Bagua pequeño. Qué es y cómo usarlo?

Hoy… el mapa Bagua pequeño. Qué es y cómo usarlo?. Quizás te haces estas preguntas… porque claro, te suena raro leer «mapa Bagua pequeño».

Ah… pero es que había uno grande?

No, realmente no hay uno grande y otro pequeño. No. Es el mismo mapa Bagua, la misma rejilla del mapa Bagua, que ya te compartí y que te vuelvo a compartir acontinuación.

Pero se dice o denomina a «mapa Bagua pequeño», cuando usas la rejilla del mapa Bagua sólo para una habitación o estancia.

Quizás, ahora te aborda la cabeza miles de preguntas, respecto a esto. 

Así que sigue leyendo, porque hoy te ofrezco (te comparto) un post más sobre decoración Feng Shui, un post anexo al post: cómo crear un mapa Bagua. Un poco más abajo, te dejo el enlace.

Pero antes, te voy a recordar, un poco, qué era el mapa Bagua.

El mapa Bagua, es un cuadrado o rectángulo dividido en 9 cuadrantes. Cada cuadrante está enumerado del 1 al 9 y al mismo tiempo, cada cuadrante engloba un punto cardinal de nuestra vivienda. Por Lo tanto, se podría definir, como el plano energético de nuestra vivienda, ya que, por cada punto cardinal (basándonos en astrocartografía) fluye energía constante del universo.

En cada uno de los cuadrantes, debería haber lo «pedido», según la rejilla del mapa Bagua. 

Rejilla del mapa Bagua

El hecho de usar un mapa Bagua en tu vivienda o decorar según las directrices del mapa Bagua, es por aquello de crear una decoración (vamos decirlo así), energética.

Si quieres tener más información, sobre cómo crear y aplicar el mapa Bagua, visita el post, con el nombre: Cómo crear un mapa Bagua.

Con estos mini conocimientos, ahora sí…

Como te dije al principio, se dice «mapa Bagua pequeño», al usar la rejilla del mapa Bagua, sólo en una habitación o estancia de la vivienda, y no en toda la vivienda, como se hace normalmente. 

El procedimiento de uso, es el mismo que en el plano completo de una vivienda. 

Si ya sabes hacerlo gracias al otro post, esto te será súper sencillo. Es lo mismo, prácticamente. 

Hay que colocar el Norte de la rejilla del mapa Bagua, sobre el Norte de la estancia. Y redistribuir, todos los cuadrantes sobre la habitación, tal como indique la rejilla del mapa Bagua.

En cada cuadrante, se debe añadir lo que el cuadrante del mapa Bagua «pida».

Así de fácil.

En el video que te dejo antes de la pequeña conclusión, tienes un ejemplo de cómo usar el mapa Bagua pequeño. Para que lo tengas más claro.

Cuándo usar el mapa Bagua pequeño? 

Pues se presentan dos situaciones, para usar el mapa Bagua pequeño:

En primer lugar, cuando quieras reforzar la energía de alguna faceta de la vida.

Y en segundo lugar, cuando al colocar el mapa Bagua en todo el pleno de tu vivienda, veas que haya algún cuadrante que te falte o haya poco. Entonces, en la habitación o estancia contigua, se añade con el mapa Bagua pequeño, ese cuadrante que falta a la casa. (En el video de youtube, que te dejo antes de la pequeña conclusión, tienes un ejemplo),

En qué estancia se debe usar?

A excepción de lo que te dije anteriormente, el caso de tener que añadir un cuadrante que falta, a la habitación contigua… el mapa Bagua pequeño, se debe usar en la estancia que pases más tiempo.

Normalmente, se usa en el salón (es donde más tiempo solemos pasar, sin duda), pero como cada caso (casa), es un mundo… aplica el mapa Bagua pequeño, donde tú pases más tiempo.

Como ves, súper corto el post (artículo) de hoy, el mapa Bagua pequeño. Qué es y cómo se usa? Pero es que no hay mucho más que explicar, pues ya todo lo expliqué en el post: cómo crear un mapa Bagua. 

Como siempre digo y me gusta decir, en estos posts dedicados a la decoración Feng Shui, yo sólo explico esta teoría o técnica de decoración, y no hay que sugestionarse.

Ciertamente, al decorar la casa de forma equilibrada, puede que tu ánimo cambie. No es lo mismo vivir en una casa sucia y desordenada, que en una casa limpia y ordenada.

Obvio 

Y prácticamente eso, es lo que reitera y defiende la decoración Feng Shui: limpieza, orden, no acumular.

Aunque ellos añaden pinceladas de astrocartografía.

(La astrocartografía, defiende que por cada punto cardinal recorre una frecuencia de vibración energética, transferida de los planetas y ello, esa energía, repercuten en nosotros). 

Por lo tanto, ellos con los colores, símbolos, números… equilibran esa entrada de energía, que recibe la casa.

Porque si el punto cardinal, conecta más o hace fluir mejor, la energía con el color negro… pues ellos defienden, que al añadir color negro (algo de ese color), en ese cuadrante Norte, fluirá mejor la energía. 

Pero…

Como te dije, no hay que sugestionarse… lo que te va a pasar, va a pasar… nadie lo puede evitar. Todo está fechado, en la carta astral personal de cada cual.

Eres energía cósmica… y tu vida, está escrito en el mandala del cosmos.

decoloryluz, usa cookies, propias y de terceros, con ellas obtengo estadísticas de forma anónima, para saber las secciones más visitadas de la web, para mejorarla y asegurarte una mejor experiencia de usuario. Si sigues utilizando este sitio web, asumes que estás de acuerdo.