Como habrás leído el título de este post, así es… un año cumple decoloryluz®.
Y hoy quiero celebrarlo contigo que me lees… y cómo? con este post especial.
Hoy no hablo sobre decoración de interiores.
Decirte que estoy muy contenta por escribir este post; en primer lugar, porque ni en mis sueños imaginaba tener yo una web… así que llegar hasta aquí, para mí es increíble; y en segundo lugar, porque estaba deseando de poder agradecerte a ti, sí a ti, el que semanalmente dediques un poco de tu tiempo, a leer cada post publicado.
Para mí es un halago que mis escritos, conecten contigo y los tomes en cuenta o consideración.
No sabía cómo poder agradecértelo y vi que hoy, en el día que un año cumple decoloryluz®, era el momento idóneo.
Y si te preguntas, de qué va a tratar este post… pues voy a hacer un poco de resumen, de balance de cómo ha sido este primer año con decoloryluz.
Mi experiencia al hacer una web… mi impresión después de hacer la web… mi interés por hacer la web de esta manera… y muchas “cosillas” más, que puedan ir saliendo al escribir; no tengo guion… de hecho, nunca tengo guion, todo lo que escribo es sin guion previo… siempre escribo delante de un papel en blanco y “a lo que me salga”.
Así que yo me quedaría leyendo hasta el final, hay muchas anécdotas que contar… Y una sorpresa final.
Porqué hice decoloryluz?
Realmente, nunca hubiera pensado tener yo una web, no fue algo premeditado pese a que allá por el año 2001, cuando yo era aún estudiante y un día, navegando por Internet me “topé” con un anuncio de webempresa, yo dijera: “estaría guay hacerse una web”. Nunca me imaginé que ese pensamiento o comentario, 19 años después, se materializaría.
Como ya sabes, si eres lector de decoloryluz (ya lo he dicho en alguna ocasión) yo no iba a estudiar lo que soy, decoradora, yo iba a estudiar física matemáticas. Pero como siempre pasa en la vida, cuando ese camino que crees que es el correcto para coger, no es el tuyo para llegar a tu meta… va y te “pasa algo”, para desviarte de ese camino que conocías (incluso sus atajos), para coger un sendero inexplorado, por lo tanto desconocido, quizás dificultoso, pero lleno de bendiciones al transitar.
Y acabé estudiando decoración e interiorismo profesional.
A la pregunta de este header, de este título, porqué creé a decoloryluz… te diré porque es mi profesión, me encanta y quería añadir una nota más de color y luz, a lo existente; yo quería enfocar la decoración de interiores, de otra manera… o a mí manera.
Mi intención, como reza por cualquier parte de esta web, era llegar a todos… tenga la economía que tenga, porque no pienso que la decoración de interiores, sea exclusivo de “personas con dinero”; al menos, yo no lo veo así… sí, es cierto que siempre hay algo que comprar (aunque sea una simple pintura), por lo tanto, hay que gastar dinero…obvio…pero, no hace falta para tener las estancias de tu hogar bien decoradas, gastarse más de mil euros en un mueble recibidor, por ejemplo… quien se lo pueda comprar, estupendo… yo también decoro para ese nivel adquisitivo, pero no quiero que quien no tenga esos mil euros, se quede “deseando la casa del vecino”. No sé sí me entiendes.
Te cuento algo privado… yo sé lo que es vivir con muy poco… a mi padre lo despidieron del trabajo y pasamos, la familia, por momentos muy duros…y ahí aprendí, que no hace falta mucho para poder ser feliz, que con lo básico bien puesto, es suficiente.
La decoración de interiores es un arte y quiero que tú también lo disfrutes tengas la economía que tengas.
Durante todos estos años de experiencia de trabajo, he vivido muchas circunstancias, muchas ideas erróneas sobre decoración de interiores y me da pena que esta bella profesión, se tenga en un concepto equivocado.
Cambio de tema…
Cómo fue la experiencia de hacer la web?
Bueno en principio te voy a contar una cosa antes, para después enlazar con la pregunta. Si recuerdas al principio de este post, dije que yo en el 2001 al ver un anuncio de webempresa dije: “estaría guay hacerse una web”… pues resulta que me pasó algo curioso y me apetece contarte.
Cuando me dispuse el 11 de enero de 2020, a adquirir un plan de hosting en una empresa de alojamiento web (no voy a decir el nombre) la pasarela de pagos de esa empresa, falló y no se pudo realizar el cobro.
Así que me dispuse a buscar otra empresa y casualidades de la vida (o no), vi un anuncio de webempresa, tal y como me ocurrió cuando era una adolescente. Las circunstancias sucedieron, porque mi camino era estar con webempresa. Lo tengo clarísimo… algo especial tiene seguro webempresa.
Y ya que estoy y tengo la oportunidad, decir que estoy muy contenta con pertenecer al grupo de clientes de webempresa; es una maravilla cómo trabajan, cómo atienden, cómo resuelven problemas que te pueden surgir… en menos de 15 minutos, desde que envié un mail a soporte técnico ya tenía arreglado el problema y eso que les escribí a las doce y algo de la noche… sí, a esas horas estaba yo haciendo la web… era cuando tenía tiempo.
Bueno y a la pregunta de cómo es mi experiencia de hacer la web… si me hubieras preguntado al mes de iniciar decoloryluz, te hubiese dicho que cerraba la web pero YA.
Los principios fueron duros…
Errores 500, secciones no adaptadas… hasta un error fatal por falta de memoria RAM (quién iba a pensar que una web tenía memoria RAM, como un smartphone?) quedando la web exhausta… y yo también… ah y plugin con defecto, borrándose toda la web.
Por eso decoloryluz, empezó con un diseño y ahora tiene otro… la tuve que volver a hacer (gracias, gracias infinitas a Elementor pro… un plugin, de maquetación fabuloso).
Realmente, no hubiese hecho falta volver a hacer la web, cuando se me borró, hay copias de seguridad… pero me dio tanto coraje… que quería perder ese diseño de plantilla de vista… además, aconsejada por una gestora de marketing y publicidad, la enfoqué algo más comercial.
Date cuenta que, decoloryluz.com es una web comercial, que te ofrece servicios decorativos, para asesorarte personalmente en la decoración de tu hogar o negocio… aunque también tiene la parte blog, donde cada martes (intento ser puntual, si hay algún día que llegue tarde… perdona) publico un post sobre decoración de interiores o temas relacionados; eso sí, visto siempre desde otra perspectiva; así lo quise enfocar, por eso al final de cada post, en la “pequeña conclusión”, siempre lleva una reflexión de vida… que al fin y al cabo, es lo importante aquí en la tierra… reflexionar y decoloryluz, es una asesoría de hogar y vida.
Qué pasó más después de arreglados los problemas?
Empecé a saber manejar la web bien, sin ponerme nerviosa… empecé a entender cómo funciona el SEO… he de decir que, gracias a tutoriales de YouTube sobre ello (sobre todo a un “youtuber SEO” en concreto… quizás sepas de quién hablo, si estás informado un poco sobre temas webs) aprendí todo esto.
Como también aprendí de otros muchos Youtubers y bloggers, a miles de cosas sobre la web; gracias, mil gracias! ya lo dije en otro post, no se valora el trabajo enorme que hacen los Youtubers y bloggers, por ayudar a todos.
Y todo iba mejorando…
Bueno sigo, también me creé un canal de difusión en Telegram “decoloryluz” y un Facebook para decoloryluz “decoloryluzoficial”. Espero que te suscribas a ambos.
Yo, una persona que no era de redes sociales… que no tenía ni Facebook, ni nada… todo sea por la causa “decoloryluz”.
Aquí he de agradecer a los suscriptores de decoloryluz, tanto los de Telegram como de Facebook. Mil gracias por vuestro apoyo. Nunca me olvidaré de quiénes fuisteis los primeros o primeras. (Por esta vez específico masculino y femenino, sabes que siempre escribo en género neutro).
Y por supuesto, a mis futuros lectores.
Y gracias al SEO (por cierto, no sé qué haría sin el plugin yoast by SEO) y a las redes sociales, poco a poco y a través de Google analytics, veo que los visitantes van subiendo… no es que tenga miles… no… pero los ciento, equivalen para mí a millones.
Sé que el tema de la decoración de interiores, es un tema complicado, cuento con ello… no es muy “trending topic”… a ver, que yo he visto en Google Adwords, que pueden pasar meses… incluso un año, sin las personas buscar nada referente a decoración; pero claro, soy asesora de decoración, es mi profesión, para ello me formé y es en lo que tengo que trabajar.
Así que mis poquitos lectores, por eso para mí equivalen a millones.
Ah sí!
También he sentido la gran satisfacción de que cerámicas keops, publicase un artículo en su web, catalogando a decoloryluz, como web de referencia, para estar informados en decoración de interiores. Desde aquí agradezco infinitamente su reseña y contexto usado.


Ah y también fue una alegría que otorgaran a decoloryluz, la ® de registrado, después de solicitarlo en febrero y tras unos siete meses de espera. Lo anuncié en un post publicado hace un tiempo llamado “estilo decoloryluz”. No lo solicité por aparentar, sino como un trámite más que se recomienda al iniciar una web y que poca gente hace.
Balance y mi posterior impresión de crear una web
Después de tanto sufrimiento, sacrificio y lloros… porqué no decirlo… de crear la web un 11 de enero de 2020 y tener que empezar a publicar posts, el 25 de febrero (un día después de cuando yo pensaba, el 24 de febrero), por todos los problemas que me iban surgiendo… de 47 posts publicados, con sus 47 “pequeñas conclusiones” (que para eso decoloryluz, es una asesoría de hogar y vida) y 182 visitantes al término del año, ahora estoy muy contenta y orgullosa con mi trabajo realizado en decoloryluz, y hoy día, recomiendo a todo aquel que quiera trabajar online o quiera exponer algo, que pueda aportar a la comunidad online, que se haga una web.
Realmente merece la pena.
Todo lo que llevo aprendido que si snipet, seo, short code, Dashboard, header, favicon, banner blog… por cierto, agradecer inmensamente la labor de Canva, una herramienta básica, para la parte visual de la web; siempre digo, que todo hubiera sido infinitamente más complicado, sin Canva.
Quizás es mucho trabajo, pero se ve recompensado cuando ves que, personas de lugares diferentes y que están tan distantes de ti, te toman en cuenta.
Y que no se me olvide…
Nuevamente darte las gracias a ti… estés donde estés… España, mi país natal… Francia, Italia, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Suecia, Argentina, México, Venezuela, Bolivia, Colombia, India, República Dominicana, China, El Salvador, Alemania, Japón, Reino Unido, Eslovaquia, Guatemala o Panamá.

Creo haber nombrado a todos, pero si no…. siéntete dado las gracias.
Quizás algunos volvieron… otros no… aún así, os agradezco haber visitado decoloryluz.
Qué más os cuento?
Ah sí, algo importante.
Quizás decoloryluz, sea diferente por muchos aspectos, pero uno de ellos es que como ves, no es una web muy visual…y suena raro siendo una web de decoración de interiores… no tiene mucho contenido de imágenes… no… y lo he hecho así, a conciencia; hay más letras que imágenes, en relación… acordándome de esas personas, que tienen problemas oculares y requieren de programas de lectura, como zoom text, para poder saber “qué habla” esa web.
Si yo pongo todo imágenes y siempre os remito… “como ves en la imagen…” no sería justo para una persona que quiere informarse y no puede, porque no hay un pie de página narrando la imagen.
Tener un problema visual es duro y más, cuando ese alguien simplemente intenta hacer una vida normal, pero no hay cosas adaptadas para su necesidad y es esa persona, la que tiene que adaptarse, limitándose cosas.
Por eso, cuando hablo de color, siempre hago una comparación de ese color, con elementos de la naturaleza… para poder describir ese color, de algún modo.
Ojo, tampoco decoloryluz es al cien por cien, una web adaptada, pero intento explicarlo todo con palabras, que para eso tenemos un alfabeto maravilloso.
Lo veo así más justo.
Esta es una de las razones por las que hay tanta letra en decoloryluz, aparte de que quiero explicarte todo bien; sé que a veces, son muy extensos los posts… pero créeme, si escribiera menos, no te enterabas de nada; la decoración de interiores, no puede resumirse en un texto de cinco minutos de lectura.
Ah sobre las imágenes decirte que, me propuse (porque para eso es mi profesión y quería exponer mi trabajo), que todas las imágenes de las estancias, las haría yo misma… así que, si lo hiciera todo con imágenes, te soy sincera, no daría abasto.
Ya para ir terminando este post “un año cumple decoloryluz®”…
Ahora la sorpresa!
Por aquello de promover un poco más la web, decoloryluz se expande! decoloryluz, también está en YouTube.
Como lo lees.
Eso si, no va a ser un canal de YouTube “normal”… quiero decir, la información que daré a través del canal, en cada vídeo, será un avance de lo publicado aquí en decoloryluz; el canal, cada vídeo, no va a quitar las veces de seguir leyendo en la web, cada post… no sé si me explico… decoloryluz, es esta web… el canal de YouTube, es un canal de medio de difusión para decoloryluz.
Aún así, espero tu suscripción, cuento con ella, a partir del día 25 de febrero de 2021.
Más agradecimientos, permítemelo
He agradecido hasta ahora a todos mis lectores pero también permíteme agradecer en primer lugar al universo y a personas que “no están aquí conmigo”, que están allá y desde allí, desde lejos o quizás no tanto, me han dado la fuerza y valentía para poder hacer TODO.
Gracias por todos esos “empujones” que recibí, gracias por ser guiada a cada cosa que hice, gracias por ser mi fuerza.
A toda mi familia por su apoyo y alegría al ver resultados y como no, a mis maravillosos padres, siempre apoyándome en todo… como deben ser unos padres.
Una pequeña conclusión
Ya no me voy a extender mucho más, hice este post de esta manera por ser el primer año con decoloryluz. Perdona su extensión, pero me apetecía hacerlo así… Aunque segurísimo que se me queda mucho más “en el tintero”,
Ahora solo decir, como consejo para ti, que aunque el trabajo en ocasiones, sea duro, sigue persistiendo si en ello crees y te gusta, porque al final los frutos se ven.
Eso sí, como consejo adicional, dedícate a aquello que te reconforte por dentro; no solo trabajes por aquello de conseguir dinero, obviamente hay que trabajar para ganar dinero para vivir, pero que no sea el dinero lo que te mueva, porque a la larga verás que una parte de ti, no se desarrolló y acabará faltándole algo.
Sin más, espero que me sigas acompañando, que quieras seguir formando parte de esta comunidad de color y luz.
Gracias por estar ahí, estás perteneciendo a la historia de la decoración de interiores.