Cambia las dimensiones de tu vivienda con el color. Correcciones con color

Hoy cambia las dimensiones de tu vivienda con el color. Correcciones con color, un post “esencial”, que hace tiempo que no escribo sobre ello.

Pero si te voy a aclarar algo, que quiero dejar claro… cambia las dimensiones de tu vivienda, pero ópticamente, claro. Por eso es con color.

Pero aún así, no te desanimes y sigue leyendo, porque realmente funciona.

Voy a intentar explicarte de la forma más breve y sencilla, pero te animo y aconsejo que veas el video de Youtube, porque te muestro en imágenes ejemplos de todo ello.

Así que voy a intentar hacer este post, lo más corto posible ya que te adjunto el video; por lo tanto, aquí encontrarás las pautas perfectas para, con color, cambiar o modificar. el tamaño de tu vivienda.

Interesante, verdad?.

Un poco de introducción, antes de corregir con color

Ciertamente, como ya hemos ido viendo en diversos post sobre “color” como en el de la “cromoterapia”, que los colores transmiten sensaciones y pueden cambiar nuestro estado físico y mental.

Pero también pueden cambiar las dimensiones de nuestra vivienda, por efecto óptico del color.

Un dato básico a tener en cuenta…

Ya lo expliqué en el post “colores luz”, pero te diré, para recordarte que los colores fríos agrandan el espacio y los colores cálidos, hacen más pequeño el espacio.

Por lo tanto, con esta premisa podemos saber qué efecto va a causar ese color que elijamos para las paredes,

Una aclaración…

Esto funciona con el color del “círculo cromático”, con los colores neutros no podemos cambiar las dimensiones.

Con los colores neutros, lo que sí podemos es potenciar la luminosidad de una estancia, con “blancos” y “beiges”. Y ampliar la calidez con los “beiges y marrones.

Así que es muy útil saber esto cuando la estancia es algo sombría.

Venga… Corregimos con color? Puede ser que te sea necesario para saber qué color es frío y cuál es cálido, “el círculo cromático.

Cambia las dimensiones de tu vivienda con el color. Correcciones con el color

1, Tienes una estancia muy amplia, desangelada… Lo mejor es pintar con colores cálidos. O usar, aunque no sea color, papel pintado con motivos grandes.

2. Tienes una estancia pequeña… Lo mejor es pintar con colores fríos. O usar papel pintado de motivos pequeños.

3. Tienes una estancia con techos bajos… Lo mejor es hacer un degradado en la pared. Se ubica el color más intenso en la parte baja de la pared y se va disminuyendo el color poco a poco, hasta llegar al blanco para igualar al techo. O también puedes usar papel pintado de rayas verticales o motivos que se repitan de forma vertical. (Cuidado con las rayas verticales, pueden dar aspecto de monotonía).

4. Tienes una estancia con techos demasiado altos… Lo mejor es pintar el techo de color y la parte superior de la pared, pintarla también del mismo color que el techo e ir degradando, hasta llegar al blanco o al color más parecido al blanco, en su parte baja. O pintar el techo de un color algo intenso, lo justo, y las paredes pintarla de uno o dos tonos más claros. O también, dejar el techo blanco y pintar también de blanco, la parte superior del techo, hasta la altura donde nos gustaría que empezara nuestro techo realmente y el resto de la pared, ya si de color.

5. Tienes una estancia estrecha, muy alargada… Lo mejor es pintar su pared más corta, la que es menos ancha, con un color cálido. O pintar techo y pared más corta, menos ancha, del mismo color, ya sea cálido o frío.

Seguimos…

6. Tienes una estancia, a la cual, le quieres dar profundidad… Lo mejor es pintar con un color frío la pared más corta, es decir, menos ancha.

7. Tienes una estancia que quieres agrandar el ancho de todas sus paredes… Lo mejor es poner una cenefa decorativa o un zócalo de color. O incluso puedes optar, aunque no sea color, un zócalo de papel pintado, de madera, piedra… U otro material. O pintar el techo de un color similar al suelo. O incluso te diré que puedes usar papel pintado con rayas horizontales o motivos que se repiten de forma horizontal.

8. Tienes una estancia estrecha, muy alargada y oscura, con poca luminosidad (suele pasar en los pasillos)… Lo mejor es pintar del mismo color del suelo, techo y paredes. A esto se le llama bombonera. Si el suelo no te gusta o te gusta un color en concreto, usa una alfombra de pasillo, para tapar el suelo y de ese color de la alfombra, pinta con el proceso anterior, techo y paredes, para crear la bombonera.

9. Si tienes una habitación demasiado cuadrada, para tu gusto y quieres darle algo de forma… Lo mejor es pintar dos paredes de un color y las otras dos, de otro. Tienes que pintar del mismo color, las paredes que estén una frente a la otra.

Hasta aquí el post de hoy, pero te animo a que visites el video publicado en Youtube, porque ahí encontrarás ejemplos de todas las posibles opciones, para cambiar las dimensiones de tu vivienda con el color.

Una pequeña conclusión

Ya te dije que este post iba a ser corto. Conciso.

Quizás siempre nos remitimos a pintar y ya. Pero con el color se pueden hacer miles de cosas. Y ya lo has visto. El color lo cambia todo… nuestro interior y nuestra vivienda.

Y dicen que nuestra vivienda, es el reflejo de nuestro interior…

Te animo que pruebes a cambiar tu vivienda con color. Pintor de nuestras, esté muy bien… no digo que no. Pero si te fijas en todas las decoraciones de revistas, usan neutros… pues con el color neutro se acierta seguro. Te lo dijo yo que soy decoradora.

Es un color muy recurrente y que siempre va a quedar bien.

Pero te digo algo? Quien no arriesga no gana y hay veces que gusta ver un color.

La peor batalla no es la que se gana, si no la que no se hace.

Batalla, en plan bien. No a la violencia.

Así que pinta y cambia las dimensiones de tu vivienda con color.

No pierdes nada, al revés ganas una casa nueva.

decoloryluz, usa cookies, propias y de terceros, con ellas obtengo estadísticas de forma anónima, para saber las secciones más visitadas de la web, para mejorarla y asegurarte una mejor experiencia de usuario. Si sigues utilizando este sitio web, asumes que estás de acuerdo.